La vieja friendo huevos comentario

análisis del aguador de sevilla

Se dirá que es demasiado pronto para los huevos de Pascua, y si los ejemplares de este cuadro fueran de chocolate, no se me ocurriría hablar de ellos antes del domingo, pero sospecho que para entonces tendré otras cosas de las que hablar. Y este cuadro ha estado esperando desde que alguien sugirió que, después de haber hablado de los grandes repollos, los huevos también serían algo que habría que buscar. Éste se me ocurrió de inmediato, porque los huevos en cuestión son francamente milagrosos… pero no nos adelantemos.

A estas alturas, sin embargo, parece que no vemos la mente del artista que pintaría una de las más bellas exposiciones sobre la naturaleza del arte, “Las Meninas”, sino la mano y el ojo de un joven que se empeña en mostrarte absolutamente todo lo que sabe hacer.

Además de la Vieja hay un muchacho algo enfurruñado -es un sello de los bodegones de Velázquez que los jóvenes se enfurruñen, mientras que los viejos muestran determinación y sentido del deber. Ha traído un melón y una petaca de vino. El primero está atado con un cordel áspero para crear un asa conveniente, aunque, por muy conveniente que sea, no lo utiliza, prefiriendo meter el melón bajo el brazo mientras sostiene la petaca hacia la Vieja. El frasco en sí parece un cruce entre un decantador y el tipo de frasco cónico utilizado para la química. En su mayor parte está vacío, lo que permite al joven maestro representar la luz brillante que se refleja en la parte delantera del frasco y el menisco ligeramente burbujeante del vino en ambos lados, elementos todos ellos que contribuyen a definir la forma del frasco. También nos permite ver el rico vino rojo, que contrasta con el cristal transparente, a través del cual vemos la manga blanca del chico. También podemos comparar la manga cuando se ve a través del cristal, y compararla con la blancura cuando se ve directamente: está vuelta alrededor del puño de la chaqueta, y desabrochada. El botón parece ser una perla: no se trata de un mozo de cocina corriente, sino de un sirviente de una casa acomodada.

velázquez vieja friendo huevos

En esta obra, una anciana está sentada sosteniendo una cuchara sobre los huevos rotos en un cuenco. Un joven la observa, con una petaca de vino y un melón en la mano. Sus acciones están congeladas, los dos no se comunican, sus miradas nunca se encuentran. En cambio, los encuentros trascendentales de este cuadro se producen en el ámbito del ilusionismo: en la luz reflejada por un mortero, en las manchas de una jarra de barro, en la singularidad de una cebolla o una guindilla, o en la oreja de la anciana, conjurada desde los pliegues de su pañuelo. Esta escena de cocina o bodegón fue pintada a partir de modelos al natural que aparecen tan inmóviles como los objetos. El cuadro pertenece al primer grupo de obras de Velázquez, a menudo escenas de género con figuras y bodegones, y forma parte de una serie de escenas de taberna y cocina pintadas en Sevilla antes de 1623

La vieja friendo huevos es un cuadro de género de Diego Velázquez, realizado durante su etapa sevillana (su fecha no está claramente definida, pero se considera que es alrededor de 1618, antes de su traslado definitivo a Madrid en 1623). Actualmente se encuentra en la National Gallery of Scotland, en Edimburgo. Velázquez utilizó con frecuencia personajes de la clase trabajadora en sus primeras obras como ésta, usando a su familia como modelo en muchos casos -la anciana aquí también aparece en su Cristo en casa de Marta y María (1618).

Loading...

obras de velázquez

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Vieja friendo huevos” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (agosto de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Vieja friendo huevos es un cuadro de género de Diego Velázquez, realizado durante su etapa sevillana. La fecha no se conoce con exactitud, pero se cree que es alrededor de 1618, antes de su traslado definitivo a Madrid en 1623. El cuadro se encuentra en la Scottish National Gallery de Edimburgo. Velázquez utilizó con frecuencia personajes de la clase trabajadora en cuadros tempranos como éste, en muchos casos utilizando a su familia como modelo; la anciana aquí aparece también en su Cristo en casa de Marta y María (1618). Existe cierta controversia sobre el proceso de cocción que se representa en realidad, ya que algunos sugieren que no se trata de freír sino de escalfar, lo que lleva a un título alternativo del cuadro, Vieja cocinando huevos o Vieja escalfando huevos.

figuras en las meninas

Impresión en lienzo de una anciana friendo huevos de Diego Velázquez.      Dé vida a su obra de arte con la textura y la profundidad de una impresión en lienzo estirado. Su imagen se imprime en uno de nuestros lienzos de alta calidad y luego se estira en un marco de madera de barras de camilla de 1,5″ x 1,5″ (envoltura de galería) o barras de camilla de 5/8″ x 5/8″ (envoltura de museo). Su lienzo se entregará “listo para colgar” con alambre para colgar, ganchos de montaje y clavos.

Dé vida a su obra de arte con la textura y la profundidad de una impresión en lienzo estirado.      Su imagen se imprime en uno de nuestros lienzos de alta calidad y luego se estira en un marco de madera de 1,5″ x 1,5″ (envoltura de galería) o 5/8″ x 5/8″ (envoltura de museo).      Todos los lienzos estirados se envían en un plazo de 3 a 4 días laborables y llegan “listos para colgar” con alambre para colgar, ganchos de montaje y clavos ya colocados.

Fine Art America es una de las empresas de impresión de giclée más grandes y respetadas del mundo, con más de 40 años de experiencia en la producción de impresiones con calidad de museo.      Todas nuestras impresiones se producen en impresoras Epson de última generación y de calidad profesional.      Utilizamos papeles y lienzos sin ácido con tintas de archivo para garantizar que sus impresiones duren toda la vida sin desvanecerse ni perder el color.